Andina

Afiliados al SIS comenzaron a atenderse en Hospital Naval

Asegurados son sometidos a resonancias magnéticas gracias al convenio suscrito entre ambas entidades

Hospital Naval. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

Hospital Naval. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

17:25 | Lima, dic. 15.

Gracias al convenio suscrito entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y la Marina de Guerra del Perú los afiliados ya empezaron a realizarse resonancias magnéticas gratuitas en el Hospital Naval “Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara”.

Una paciente del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas fue la primera persona en ser beneficiada, ya que requería de una resonancia magnética a la columna vertebral, informó el Ministerio de Salud.

La posibilidad de usar el Servicio de Resonancia Magnética del Hospital Naval “Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara” está a disposición de todos los pacientes del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas que requieran de este servicio.

Se estima que unos 200 pacientes ambulatorios al mes se beneficiarán con las resonancias magnéticas al cerebro y la columna vertebral. Cabe indicar que el convenio también abre la posibilidad de poner al servicio de los afiliados al SIS ambulancias fluviales y otros medios de transporte.

El convenio entre el SIS del Minsa y la Marina de Guerra del Perú fue suscrito por la jefa de esa institución, Doris Lituma Aguirre, y el director del Centro Médico Naval, capitán de navío SN (MC) Sergio Molina Espejo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ART

Publicado: 15/12/2019
Loading...