La Municipalidad de Breña inauguró el remodelado jirón Carhuaz que, en esta primera etapa, comprendió la intervención de 9 cuadras, desde la avenida Tingo María hasta el jirón Jorge Chávez, con nuevas pistas de concreto, veredas accesibles, rampas, sardineles y áreas verdes, informó la comuna edilicia.
Esta transformación beneficiará a más de 3 mil vecinos, mejorará la conectividad con distritos de Lima Centro y contribuirá a recuperar un espacio que por años fue considerado inseguro.
Uno de los mayores logros de esta obra es el incremento de áreas verdes en la zona, que pasó de apenas 12.72 m² a 1,138.98 m².
Durante la inauguración, el alcalde de Breña, Luis Felipe De la Mata, destacó la importancia de esta intervención urbana.
“Hoy entregamos no solo pistas y veredas, sino también seguridad, áreas verdes y un entorno digno para los vecinos del jirón Carhuaz, que esperaron más de 60 años por este cambio”, señaló.
El burgomaestre también hizo un llamado a los vecinos para que contribuyan con el cuidado de esta obra.
“Las molestias durante la ejecución fueron pasajeras, pero ahora estamos encaminados hacia la modernidad y el desarrollo que Breña merece”, sostuvo.
Actualmente, ya se viene ejecutando el segundo tramo de intervención, que comprende 5 cuadras, desde el jirón Jorge Chávez hasta la avenida Alfonso Ugarte, con el objetivo de continuar transformando y modernizando esta emblemática vía, informó el municipio distrital.
Más en Andina:
Published: 9/7/2025