Dos muertos y varios heridos dejó esta mañana el choque de un bus de la empresa Real Star del Perú S. A. C. mejor conocida como "El Chino", contra una baranda de seguridad ubicada en la vía de Evitamiento, en el distrito de Ate.
Al respecto, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), informó que el chofer de la unidad, de placa F9Y-894, ha sido trasladado por agentes de la Policía Nacional del Perú a la comisaria de Salamanca para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Según testigos, el chofer de la unidad habría señalado que el accidente vehicular se generó porque un auto lo habría cerrado. Sin embargo, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, se observó que el bus se iba pegando más a su lado derecho hasta que terminó chocando.
La baranda de acero atravesó gran parte del bus y dañó parcialmente la cabina del conductor. En cuanto a los pasajeros heridos, la ATU señaló que su personal se encuentra acompañando a los afectados en los diferentes centros de salud donde fueron trasladados, entre ellos el de Montefiori, en el distrito de La Molina.
Por otro lado, hasta la publicación de esta nota la Fiscalía aún no ha procedido con el levantamiento de los cuerpos de las dos personas que fallecieron en el accidente.
Multas
La unidad de transporte, que cubre la ruta de Pachacamac hasta San Martín de Porres, presentaría una gran acumulación de papeletas que sumarían 5,412 soles, entre leves y graves, informó TV Perú. Estas infracciones son del 2017, 2022, 2023, 2024 y la más reciente que fue en julio de este año.
Precisaron, además, que entre las graves se encontraría la infracción G18B el cual sanciona a los conductores que utilicen dispositivos móviles u objetos portátiles generando que alejen sus dos manos del volante.
Otras de las sanciones que acumula es la infracción G29 por circular en forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas, así como la G47 por no respetar las señalizaciones y estacionar la unidad provocando un bloqueo en la fluidez de los vehículos.
Entre las más graves se encuentra la G56 que prohíbe recoger o dejar pasajeros fuera de los paraderos de ruta autorizados.