logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Policía y Defensa Civil evacúan a damnificados por desborde de río Huallaga

En distrito de Puerto Rico inundó alrededor de 200 viviendas

  • portada
    Evacíun a damninficdos de localidad de Puerto Rico en San Martín.

13:28.

Lima, nov. 14.
El desborde del río Huallaga en el sector ampliación del distrito de Puerto Rico inundó unas 200 viviendas. Por ello, la población con ayuda de personal policial y Defensa Civil de la municipalidad distrital lograron evacuar algunas de sus pertenencias y ponerse a buen recaudo.

La emergencia fue reportada por personal de la comisaría San Hilarión, que brindó apoyo a los pobladores para sacar algunas de sus pertenencias en la margen derecha de la carretera Fernando Belaúnde Terry, y que afortunadamente no se generaron daños personales.

Asimismo, refirió que se ha instalado un servicio policial en la zona, con la finalidad de cautelar los bienes patrimoniales de los damnificados, ante el posible accionar delictivo.

Rehabilitan carril en carretera Fernando Belaunde Terry


De otro lado, luego de los derrumbes registrados en diversas localidades de la región San Martín por intensas lluvias, Provías Nacional informó de la rehabilitación de un carril para el desplazamiento de los vehículos por el kilómetro 805.2 del corredor Vial Interoceánico Norte Fernando Belaúnde Terry. 


La vía se encontraba interrumpida y hoy las unidades pueden circular hasta que culminen las labores de limpieza y el restablecimiento total del tránsito.

Restablecen postes eléctricos caídos


En tanto, la zona de Tarapoto- San Roque – San Pedro – Cumbaza, que reportó la caída de postes de energía de media tensión a consecuencia de las inundaciones ocurridas en la víspera, ya fueron repuestos y se espera el restablecimiento de la energía en dicha zona. 


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  del Ministerio de Energía y Minas, precisó también que en la zona Sur de la Región San Martín se presentaron inundaciones debido a la crecida de ríos y, por un tema de seguridad, se ha retirado el suministro de energía eléctrica. Esta mañana continuarán con las inspecciones.

Estos reportes fueron divulgados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Vea también:


Publicado: 14/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú