logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Loreto: aumenta el nivel del río Huallaga y se acerca a punto crítico de inundación

Situación pone en riesgo a distritos de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz

  • portada
    ANDINA

12:32.

Loreto, jul. 4.
Debido a las lluvias persistentes que se registran en la Amazonía, el nivel del río Huallaga en su cuenca baja se incrementó en más de un metro en las últimas horas, con lo cual configura alerta amarilla y se acerca a su nivel crítico de inundación, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A las 6 de la mañana de hoy este río alcanzó los 131.78 metros sobre el nivel del mar en la estación Yurimaguas, cifra superior a la reportada ayer (130.50 metros). Esta situación pone en riesgo de inundación a la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, específicamente en las zonas bajas de los distritos de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).


Por su parte, el río Napo continúa en alerta naranja al registrar un nivel de 90 metros sobre el nivel del mar, en la estación Bellavista-Mazán, en la cuenca del río Napo.

Ayer en esta misma estación llegó a 90.11 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, continúa en alerta naranja y con tendencia ascendente.

Mientras tanto, los ríos Amazonas, Marañón (cuenca alta y baja), Ucayali y Nanay siguen en su nivel normal promedio de esta temporada del año.

(FIN) LZD/MAO

Publicado: 4/7/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú