logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Primer Simulacro de inundación realizan en distrito ayacuchano de Ayna

Para enseñar a la población como enfrentar situaciones de emergencia

  • portada
    Simulacro de inundación se realizó en los barrios de Palmeras y Cesar Vallejo. Participó personal de la Compañía de Bomberos, Ejército del Perú, Serenazgo, Salud y otros sectores.

18:30.

Ayacucho, ago. 29.
Para preparar a la población ante posibles inundaciones y precipitaciones pluviales, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho realizó el primer simulacro de inundación en el distrito de Ayna San Francisco, provincia de La Mar.

El ejercicio se desarrolló para enseñar a la población como actuar frente a posibles desastres naturales, puesto que por la localidad de Ayna cruza el río San Kirhuato, que durante la temporada de lluvias aumenta su caudal significativamente.

El simulacro se realizó en los barrios de Palmeras y Cesar Vallejo, donde participó el personal de la Compañía de Bomberos, Ejército del Perú, Serenazgo, Salud y otros sectores.

“La población debe estar preparada ante la ocurrencia de un desastre y ponerse a buen recaudo. Es importante enseñar y concientizar a la población a fin de que adopten medidas convenientes para afrontar una situación de emergencia”, sostuvo el representante de la Subgerencia de Defensa Civil, Zósimo Machaca Rejas.


Finalmente, acotó que esta actividad permitió a las autoridades y población poner en práctica el sistema de alerta, activación del Centro de Operaciones de Emergencia, plan de contingencia y protocolo ante emergencias.

(FIN) NDP/TMC


Publicado: 29/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú