Andina

Conoce las joyas del convento de San Francisco en Lima

La sala coral contiene 130 asientos preciosamente tallados en altorrelieves de estilo barroca del siglo XVII, con cedro traído de Costa Rica, representando a mártires, santas y santos de las tres órdenes seráficas. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

1 de 10

22/02/2018 La sala coral contiene 130 asientos preciosamente tallados en altorrelieves de estilo barroca del siglo XVII, con cedro traído de Costa Rica, representando a mártires, santas y santos de las tres órdenes seráficas. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Conoce las joyas del convento de San Francisco en Lima

El convento de San Francisco goza de diversos ambientes donde se aprecian sillerías grabadas en altorelieve de estilo barroco del siglo XVII, con cedro traído de Costa Rica. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

2 de 10

22/02/2018 El convento de San Francisco goza de diversos ambientes donde se aprecian sillerías grabadas en altorelieve de estilo barroco del siglo XVII, con cedro traído de Costa Rica. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Conoce las joyas del convento de San Francisco en Lima

La Biblioteca de San Francisco contiene cerca de 25,000 volúmenes que incluyen raras ediciones, valiosos incunables y crónicas franciscanas de los siglos XV al XVIII. Es considerada una de las bellas del mundo. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

3 de 10

22/02/2018 La Biblioteca de San Francisco contiene cerca de 25,000 volúmenes que incluyen raras ediciones, valiosos incunables y crónicas franciscanas de los siglos XV al XVIII. Es considerada una de las bellas del mundo. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Conoce las joyas del convento de San Francisco en Lima

La Biblioteca de San Francisco contiene obras de jesuitas, agustinos, benedictinos y carmelitas traídas de Europa y que versan sobre filosofía, teología, historia, literatura, música, escritas en latín, español, francés, portugués e italiano. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

4 de 10

22/02/2018 La Biblioteca de San Francisco contiene obras de jesuitas, agustinos, benedictinos y carmelitas traídas de Europa y que versan sobre filosofía, teología, historia, literatura, música, escritas en latín, español, francés, portugués e italiano. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Conoce las joyas del convento de San Francisco en Lima

La Sala de Profundis del convento de San Francisco alberga obras de arte del barroco del siglo XVII de artista europeos de la escuela del afamado Pedro Pablo Rubens. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

5 de 10

22/02/2018 La Sala de Profundis del convento de San Francisco alberga obras de arte del barroco del siglo XVII de artista europeos de la escuela del afamado Pedro Pablo Rubens. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Conoce las joyas del convento de San Francisco en Lima

El templo guarda varias pinturas de la escuela de Rubens, quien usaba la técnica llamada “luz de cueva”, la cual consiste en iluminar al personaje central, en este caso Jesús, para ser resaltado. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

6 de 10

22/02/2018 El templo guarda varias pinturas de la escuela de Rubens, quien usaba la técnica llamada “luz de cueva”, la cual consiste en iluminar al personaje central, en este caso Jesús, para ser resaltado. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Conoce las joyas del convento de San Francisco en Lima

En los diferentes ambientes del templo de San Francisco, los visitantes y conocedores del arte universal podrán gozar de cuadros pintados con la influencia de artistas como Rubens y Francisco de Zurbarán. Foto: ANDINA/Vidal Traqui.

7 de 10

22/02/2018 En los diferentes ambientes del templo de San Francisco, los visitantes y conocedores del arte universal podrán gozar de cuadros pintados con la influencia de artistas como Rubens y Francisco de Zurbarán. Foto: ANDINA/Vidal Traqui.

Conoce las joyas del convento de San Francisco en Lima

Construido a mediados del siglo XVI, San Francisco es famoso por sus catacumbas, donde descansan los restos de más de 25,000 personas. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

8 de 10

22/02/2018 Construido a mediados del siglo XVI, San Francisco es famoso por sus catacumbas, donde descansan los restos de más de 25,000 personas. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Conoce las joyas del convento de San Francisco en Lima

Con más de 25 metros de profundidad, este pozo ubicado en las catacumbas del templo de San Francisco está lleno de huesos y cráneos humanos. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

9 de 10

22/02/2018 Con más de 25 metros de profundidad, este pozo ubicado en las catacumbas del templo de San Francisco está lleno de huesos y cráneos humanos. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Conoce las joyas del convento de San Francisco en Lima

Este conjunto de recintos religiosos, de corte neoclásico y barroco, fue levantado en el año 1546. Durante el siglo XVII, el templo fue objeto de una serie de arreglos y decoraciones que terminaron por convertirlo en una maravilla del arte en la época virreinal. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

10 de 10

22/02/2018 Este conjunto de recintos religiosos, de corte neoclásico y barroco, fue levantado en el año 1546. Durante el siglo XVII, el templo fue objeto de una serie de arreglos y decoraciones que terminaron por convertirlo en una maravilla del arte en la época virreinal. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Galería Fotográfica