logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Colegios afectados por inundación en Picota reciben asistencia técnica y soporte emocional

Gobierno Regional de San Martín distribuye kits educativos y de soporte emocional

  • portada
    Colegios afectados por inundación en Picota reciben asistencia técnica y soporte emocional, entregados por el Gobierno Regional de San Martín.
  • portada
    Colegios afectados por inundación en Picota reciben asistencia técnica y soporte emocional, entregados por el Gobierno Regional de San Martín.

15:00.

San Martín, nov. 9.
Autoridades del Gobierno Regional de San Martín entregaron 325 kits pedagógicos para los estudiantes de los colegios que resultaron afectados por las inundaciones en los distritos de la provincia de Picota, región San Martín.

Los funcionarios también distribuyeron 46 kits de asistencia técnica, soporte socioemocional y lúdico que permitirán efectuar acciones de respuesta post emergencia y salvaguardar la condición emocional, así como permitir la continuidad del servicio educativo de los estudiantes e integrantes de la comunidad educativa afectada por esta emergencia.


El vicegobernador regional de San Martín, Rotland Reátegui Alegría, y el director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz, visitaron las instituciones educativas N°0771 “José Faustino Sánchez Carrión”, N° 0152 y N° 124 del Centro Poblado Alfonso Ugarte, en el distrito de Shamboyacu, que fueron afectadas por la inundación.


Quevedo Ortiz manifestó que se realizó las coordinaciones con los psicólogos integrantes de los colegios de la Jornada Escolar Completa y con los coordinadores locales del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) para ofrecer asistencia técnica especializada en contención socioemocional y lúdica a los docentes, alumnos y padres de familia de las zonas afectadas.

Destacó el esfuerzo del sector público para ayudar a la población damnificada, y de manera particular al sector educación. “Da mucha alegría ver que se esté restableciendo el servicio educativo en sus diferentes aspectos. Gracias al trabajo articulado y participativo de las autoridades locales y regionales se garantiza el cumplimiento de las horas lectivas aún en condiciones de emergencia”, expresó.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 9/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú