Andina

ANGR exhorta a comisión Lava Jato no perseguir a adversarios políticos


ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

12:54 | Lima, mar. 1.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, consideró que la comisión Lava Jato del Congreso no puede usar sus investigaciones para perseguir a los adversarios políticos y proteger a los allegados.

En declaraciones a la prensa durante la inauguración del VII Gore Ejecutivo, Valdez subrayó que el Poder Judicial y el Ministerio Público son las entidades encargadas de perseguir y sancionar los delitos de corrupción.

“La corrupción ha llegado a todo nivel, pero son el Poder Judicial y el Ministerio Público los encargados de perseguir y sancionar los delitos y la corrupción que tanto daño hacen al país, pero no se puede usar por ejemplo a la comisión Lava Jato para perseguir al adversario político y proteger a sus allegados”, manifestó.


Según Valdez, incurrir en este error generaría “ruido político” e inestabilidad institucional, lo cual también afectaría la capacidad del país de atraer inversiones.

“Dejemos al Ministerio Público y al Poder Judicial que persigan al delito y que sancionen a los responsables”, comentó.
Asimismo, ratificó que la ANGR rechaza todo tipo de acto de corrupción y exhortó al Poder Judicial aplicar las máximas de las penas contra los responsables.



(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 1/3/2018