Andina

ANGR: eligen a gobernador regional de La Libertad como nuevo presidente


Luis Valdez Farías fue electo junto a gobernadores de Loreto, Ucayali, Amazonas y San Martín

Gobernador regional de La Libertad y nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías.

17:39 | Lima, jun. 27.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, fue elegido hoy presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para el período 2017-2018, y reemplaza en el cargo a su colega de Cusco, Edwin Licona.

En una reñida elección en la asamblea realizada en Lima, Luis Valdez Farías se impuso por 12 votos a 11 a la otra lista encabezada por el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani.

El flamante presidente de la ANGR, el segundo desde que se creó esta instancia de coordinación, encabeza un consejo directivo integrado por los gobernadores regionales de Loreto, Fernando Meléndez (vicepresidente), de Ucayali, Manuel Gambini (secretario) y como directores a los gobernadores regionales de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, y de San Martín, Víctor Noriega Reátegui.


En esta actividad también estuvieron el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regiones se define como una organización plural que promueve las prácticas del buen gobierno, la transparencia y la lucha contra la corrupción, que apoya de manera efectiva las iniciativas de integración regional y desarrolla propuestas para avanzar en la descentralización del país.

(FIN) LZD/
JRA


Publicado: 27/6/2017