Andina

ANGR: corresponde a la clase política respaldar al nuevo gabinete


Gabinete jurará esta tarde en Palacio de Gobierno

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

13:00 | Lima, ene. 9.

El titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, dijo hoy que corresponde a la clase política respaldar al nuevo gabinete ministerial que será anunciado esta tarde en Palacio de Gobierno.

Según remarcó, hay asuntos nacional por atender como la reconstrucción y la reactivación económica, junto con planes para mejorar la educación y atender problemas no resueltos en materia de salud, a través de reformas.

Para ello, dijo, se requiere el apoyo de toda la clase política, incluidos por supuesto el Congreso de la República y las autoridades de las regiones.

Valdez adelantó que en la primera semana de febrero, durante una nueva edición del Gore - Ejecutivo, los gobernadores tendrán la oportunidad de presentarse ante los nuevos ministros y dialogar sobre sus nuevos proyectos y la continuidad de los trabajados anteriormente.

"Lo que pedimos y esperamos es que tengan experiencia, capacidad, probidad, transparencia y vocación de servicio que es muy importante para trabajar en el Estado", declaró a la Agencia Andina

"Esperemos que este gabinete tenga la confianza de los políticos y de la ciudadanía que quiere verlos en las calles llevando soluciones efectivas y oportunas", añadió.

A las 16:00 horas, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tomará juramento a los integrantes del llamado “gabinete de la reconciliación”, en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

Tras el indulto a Alberto Fujimori renunciaron oficialmente los ministros Carlos Basombrío (Interior) y Salvador de Solar (Cultura); José Hernández (Agricultura) informó ayer que no continuaría.

(FIN) VVS/FHG

También en Andina:



Publicado: 9/1/2018