Andina

ANGR: mensajes dados por el Papa deben trabajarse en una agenda nacional


Lucha contra la corrupción y protección de la Amazonía deben formar parte de plan de trabajo

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

00:15 | Lima, ene. 23.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, exhortó a todos los sectores a trabajar en unidad para hacer realidad las recomendaciones del Papa Francisco, sobre la lucha contra la corrupción, protección de la Amazonía e igualdad de oportunidades.

Destacó que es momento de pasar a la acción y, desde todos los sectores, establecer un derrotero para que en poco tiempo se pueda luchar contra los flagelos que no permiten el despegue del país.

Luego de que el Papa diera estos mensajes existe una magnífica oportunidad para reencontrarnos los peruanos y retomar el camino del crecimiento económico. Las autoridades deben seguir trabajando por las necesidades del país, como es la lucha contra la corrupción, pero que esta en verdad sea efectiva, desde todos los sectores”, declaró a la Agencia Andina.

El titular de la ANGR coincidió con el Papa Francisco respecto a dar mejores oportunidades a los jóvenes, con el fin de que no caigan en las manos de la delincuencia, ya que el sicariato es una verdadera tara que no deja que el norte del país avance.

El también gobernador regional de La Libertad indicó que la lucha contra la trata de personas, la violencia hacia las mujeres, la contaminación por minería ilegal y la defensa de la Amazonía son temas urgentes que deben estar incluidos en la agenda nacional.

Mencionó que estas materias no pueden ser postergados por más tiempo en las regiones.

“En el tema de la organización de la llegada del Papa hemos sido un ejemplo de lo que podemos hacer, ahora nos toca continuar trabajando unidos para tener una agenda común con el fin de favorecer a los que menos tienen y proteger nuestra Amazonía, que es uno de los recursos más valiosos que poseemos”, acotó.


(FIN) JCR/SMA 
GRM


También en Andina: 

Publicado: 23/1/2018