El ministro de Educación, Idel Vexler, rechazó enfáticamente los intentos por vacar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y demandó a la clase política dejarlo gobernar y cumplir su periodo constitucional de cinco años.
“El presidente
Kuczynski ha sido elegido democrática y constitucionalmente por el voto popular del pueblo peruano por cinco años; dejémoslo gobernar por el bien del desarrollo del país”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Al ser consultado por los pedidos de
vacancia planteados en el Congreso, así como por las opiniones de políticos que piden la renuncia del primer mandatario,
Vexler agregó que es necesario permitir que
Kuczynski continúe con su plan de trabajo y con las obras para impulsar el desarrollo del país.
Respecto a las denuncias de vínculos entre las empresas de Kuczynski y su socio Gerardo Sepúlveda, con la constructora brasileña Odebrecht, Vexler subrayó que esos temas deben ser analizados por los órganos jurisdiccionales y por la comisión investigadora del caso Lava Jato.
Subrayó que, si el presidente Kuczynski constantemente es asediado con amenazas de vacancia, será complicado que pueda impulsar las obras y los proyectos diseñados para abonar al desarrollo del país.
Las bancadas parlamentarias del
Frente Amplio y de
Nuevo Perú, ambas de corriente izquierdista, presentaron ante el Congreso dos nuevos pedidos de vacancia contra el presidente
Kuczynski por sus presuntos vínculos con
Odebrecht.
El ministro Vexler declaró a la prensa tras encabezar un acto protocolar en el distrito de San Juan de Lurigancho.
(FIN) CCR
Más en Andina
Published: 2/20/2018