Unas 606 familias de los 364 Comités de Alimentación Escolar de la región Tumbes cuentan con capacitación en buenos hábitos de alimentación y protocolo para la prestación del servicio alimentario así como con habilidades blandas para el desarrollo socioemocional.
El fortalecimiento de capacidades, mediante telesesiones, cursos MOOC (cursos online masivos y abiertos), atenciones personalizadas y telecapacitación, estuvo a cargo de monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) además de la participación de otros actores en programas sociales.
El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, explicó que, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, la preparación sobre buenas prácticas acerca del servicio alimentario se basa en el uso de herramientas informáticas, en beneficio de los 42,837 escolares de la región.
Lea también:[BAP Curacay acercará a servicios a más de 7,000 pobladores en la cuenca del río Ucayali]
El trabajo de los monitores de gestión local del programa social del Midis, con el aporte de 149 actores sociales, ha potenciado las capacitaciones virtuales y presenciales, donde se presenten inconvenientes de conectividad a Internet.
Los 149 actores sociales, entre prefectos, subprefectos, tenientes gobernadores, universitarios, nutricionistas, personal de los sectores salud y educación, recibieron previamente capacitación mediante los cursos MOOC.
Las habilidades blandas y socioemocionales han permitido contar con herramientas de liderazgo, para llevar una comunicación asertiva y que motive el compromiso con el servicio alimentario escolar.
(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Published: 7/13/2021