18:17 | Trujillo, may. 1.
Lo que Yaqoob Mubarak no puede decir en palabras, lo expresa con sus actos. Desde que llegó al Perú, en el 2019, para ayudar a un niño trujillano que estudiaba bajo la luz de poste de alumbrado público, el empresario árabe no se fue jamás.
En su misión filantrópica por el Perú, Mubarak tenía planeado visitar 27 lugares, pero las restricciones por la pandemia del coronavirus lo dejaron varado en Trujillo.
Sin embargo, su espíritu solidario fue más fuerte y, tras solicitar los permisos a las autoridades, se enrumbó en la misión de llevar víveres a familias vulnerables.
Hasta el momento, Yaqoob Mubarak ha entregado ayuda a más de 3,500 familias en las regiones La Libertad y Lambayeque.
Su apoyo más reciente lo llevó a 150 integrantes de la Iglesia Adventista Central de El Porvenir. Y espera llegar con una ayuda similar al distrito de La Esperanza, este sábado.
"Ayudo porque estoy enamorado del Perú, de su gente, y voy a seguir ayudando, aunque estoy lejos de mi país y de mi familia", contó a la Agencia Andina.
Bonos
Además de víveres, pescado y pollo para familias vulnerables, Yaqoob Mubarak ha dispuesto un fondo de 1'200,000 dólares para entregar, desde la próxima semana, bonos económicos a 15,000 familias en varias regiones del país.
Los beneficiarios ya han sido contactados y se les hará transferencias a cuentas bancarias para que puedan aliviar la crisis económica por la pandemia.
Embajada
El proyecto de crear una embajada de Bahrein en el Perú sigue firme, aunque por ahora las conversaciones diplomáticas están suspendidas por la pandemia, El deseo de Mubarak es que esta iniciativa se concrete.
Asimismo, el empresario árabe desea instalar una fundación para seguir llevando ayuda a las familias más necesitadas.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/CCH
JRA
Published: 5/1/2020