Por Estefanía ChauLas playas fueron los destinos con mayor demanda en este feriado largo de Semana Santa, tanto las del norte chico como las del sur chico, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Se apreciaron muchos campamentos en el sur chico y visitas a playas del norte chico, como Barranca, Supe, Huaral, Chancay, entre otros, señaló el presidente electo de
Canatur, Carlos Canales.
Aunque también hubieron quienes se movilizaron un poco más lejos, llegando a playas como Pimentel en Chiclayo, Huanchaco en Trujillo, Paita, Órganos, Talara, Máncora en Piura y Zorritos en Tumbes.
Los peruanos también aprovecharon para visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente Ayacucho, Huancayo, Cusco, Arequipa, Tarma e Ica.
Según Canatur, durante la festividad de Semana Santa se habrían registrado 1 millón 400 mil turistas quienes viajaron al interior del país.
Además, se contabilizó que más de un millón de personas se movilizaron a zonas cercanas a Lima Metropolitana.
Carlos Canales manifestó a la
Agencia Andina que dicha
rotación turística generó transacciones comerciales de más de 150 millones de dólares.
Gasto promedio
Cabe recordar que el presidente de Canatur estimó hace unos días que los turistas internos realizarían un gasto individual de entre 300 y 750 soles durante el feriado largo de Semana Santa.
“Para todos los que hacen turismo dentro de la región de Lima Provincias se prevé un gasto promedio por alojamiento, transporte y comida entre 300 y 400 soles y para los que salen de la región Lima, entre 600 y 750 soles”, declaró a la Agencia Andina.
Además también refirió que los resultados para el feriado largo de Semana Santa, que se inició el jueves 29 de marzo y concluyó el domingo 1 de abril, han sido mejores respecto a igual periodo festivo del 2017, el cual fue afectado por las intensas lluvias y huaicos de El Niño costero.
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(FIN) ECS/JJN
Published: 4/3/2018