Secretario personal de Papa León XIV es distinguido por colegio San José en su aniversario

Al padre Edgard Rimaycuna Inga, exalumno, se le reconoció como “Embajador sanjosefino de Cristo en la Tierra”.

El padre Edgard Rimaycuna recordó con gratitud sus años de formación en el colegio y reafirmó el cariño del Papa León XIV hacia la capital lambayecana.

El padre Edgard Rimaycuna recordó con gratitud sus años de formación en el colegio y reafirmó el cariño del Papa León XIV hacia la capital lambayecana.

19:57 | Chiclayo, set. 1.

El inicio de las celebraciones por el 166 aniversario del colegio San José de Chiclayo, en la región Lambayeque, estuvo marcado por un emotivo reconocimiento al reverendo padre Edgard Rimaycuna Inga, exalumno de la institución y actual secretario personal del Papa León XIV.

La ceremonia desarrollada en el auditorio del plantel reunió hoy a estudiantes, docentes, exalumnos y autoridades, quienes destacaron la trayectoria del padre Rimaycuna como uno de los más ilustres representantes de la comunidad sanjosefina en la Iglesia Católica.

A través de la Resolución Directoral N.º 055-2025/UGEL. C.San José, se le otorgó la medalla y la estola sanjosefina, símbolos de nobleza espiritual y testimonio de esperanza, reconociéndolo como “Embajador sanjosefino de Cristo en la Tierra”.

“Es una alegría inmensa volver a mi colegio, reencontrarme con antiguos profesores, compañeros y sentir de nuevo esa identidad sanjosefina que nos une a todos, dentro y fuera del Perú”, expresó emocionado el secretario papal.


Durante el acto, Rimaycuna recordó con gratitud sus años de formación en el colegio y reafirmó el cariño del Papa León XIV hacia la capital lambayecana. “El Papa siempre tiene en su corazón a Chiclayo”, aseguró,  evocando además la misa celebrada recientemente en el distrito chiclayano de La Victoria, donde entregó la mitra episcopal al párroco de la iglesia San José Obrero.

El evento contó con la presencia del director del colegio, César Paredes; la alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas, familiares del padre Rimaycuna, alumnos y autoridades educativas.

Con este homenaje, el Colegio San José no solo inicia las actividades de celebración de su aniversario, sino también visibiliza la huella imborrable de sus exalumnos, reafirmando su tradición académica y compromiso con la formación de líderes que trascienden fronteras.

Más en Andina: 


(FIN) SDC/TMC


Published: 9/1/2025