"Millennials" es la generación del milenio o generación Y, que emerge como el segmento más grande que influenciará la industria automotriz, por lo que las compañías de ese rubro y entidades financieras deben adaptarse a lo que buscan.
De acuerdo con el portal NeoAuto, el 36% de los "millennials" prefiere adquirir un auto sedán, el 32% una SUV y el 15% un "hatchback".
Por su parte, indica, la generación X ha demostrado su favoritismo por comprar autos sedán (41%), SUV (35%) y "hatchback" (14%).
Sobre los "babyboomers" la inclinación sigue siendo para los sedán y las SUV con 36% y el 17% hacia las "hatchback".
Según Daniel Byrne, gerente de Neoauto, “la similitud en cuanto a preferencias en compra de sedán y SUV se debe a que estas generaciones comparten e intercambian gustos o consejos”.
Por ejemplo, en algunos casos los "babyboomers" son los padres de la generación X y los que componen esta de los "millennials"; por lo tanto se guían de ellos, reciben recomendaciones, algunos ya conviven con la tecnología y buscan información "online" acerca de productos o servicios y están al tanto de las novedades del mercado automotor.
Otro de los datos que ofrece NeoAuto es que los "babyboomers" siguen prefiriendo las marcas japonesas, porque estas mantienen su valor en el mercado. El 19% elige a Toyota, el 11% a Suzuki, el 10% a KIA, el 9% a Nissan y el 8% a Hyundai.
En cuanto a la generación X, las razones son las mismas: el 13% prefiere Toyota, el 10% KIA, el 9% Hyundai, el 8% Nissan y el 7% Suzuki.
El panorama cambia sobre los "millennials", ya que ellos aspiran a una marca de lujo y también optan por modelos japoneses y coreanos que no bajan tanto su precio de reventa: el 11% elige BMW, el 11% Volkswagen, 10% Toyota, 9% KIA y el 8% Hyundai.
Daniel Byrne destacó que el Día del Padre va a ser un evento especial e importante en cuanto a ventas para las empresas automotrices, y un factor a tener en cuenta es que, de todas las generaciones que conforman la base de consumidores de autos, los "millennials" emergen como el segmento más grande que influenciará esta industria.
“Las compañías automotrices y entidades financieras deben adaptarse a lo que busca esta generación que son: menores tasas de interés en los créditos automotores, conectividad con las nuevas tecnologías de navegación e información, autos modernos, con versatilidad, economía de combustible y excelente desempeño dentro y fuera de la ciudad”, recomendó Byrne.
(FIN) NDP/RES
GRM
Published: 6/15/2017