La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, aseguró que la continuidad de los programas sociales en zonas afectadas por las heladas en la región Puno está garantizada y los servicios se mantendrán desarrollando sin alteración alguna.
Así lo manifestó la
titular del Midis durante la reunión que sostuvo en la víspera con el
gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y diversas autoridades de la región del altiplano, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)
Puno.
Sostuvo que las visitas de los directores ejecutivos de los
programas sociales del Midis han permitido brindar un mensaje de compromiso y acompañamiento en los momentos difíciles que atraviesa la región.
Indicó que las autoridades regionales, locales y la población han sentido la presencia del Midis como ente articulador de los esfuerzos para mitigar el impacto de las bajas temperaturas.
En junio, se emitieron los
Decretos Supremos 060 y 062 de la PCM, con la finalidad de ampliar el número de distritos que comprendía el PMHF. En el primer decreto se aumentaron cinco distritos de Puno, mientras que en el segundo se incorporaron 22.
El objetivo de esta actividad fue realizar un balance final de las acciones y el cumplimiento de los compromisos asumidos por los sectores en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 7/10/2018