El ministro de Defensa, Jorge Nieto, opinó que la publicidad estatal en medios de comunicación privados permite al Estado informar a la población de los programas, iniciativas o proyectos ejecutados en beneficio de los más pobres.
Por ello, consideró que el proyecto de ley para prohibir la publicidad estatal en medios privados debe ser
analizado y discutido con “razonabilidad”, porque gracias a estas difusiones se informa sobre las diversas acciones a favor de la población.
Nieto Montesinos justificó su postura al señalar que la comunicación en el siglo XXI es un elemento central, por lo que debe ser facilitada y consolidada con plena libertad para poder llegar a la población, sobre todo, a la que se encuentra en las zonas más alejadas del país.
“Hay que analizar las cosas con mucha razonabilidad. Muchas de las cosas que informa el Gobierno en las regiones y provincias, sin las radios, sería difícil que la población se entere de programas, iniciativas o proyectos que los benefician”, manifestó.
“Si lo que preocupa es un uso político de la publicidad, pues discutamos cómo lo resolvemos, porque eso nunca está bien, nosotros no lo hacemos”, agregó Jorge Nieto.
La prohibición planteada en el proyecto de ley de Mauricio Mulder alcanza a todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, y los gobiernos locales y regionales.
La infracción a esto será considerada delito de malversación”, se especifica en la iniciativa.
El parlamentario Mauricio Mulder indicó días atrás que llegará “hasta las últimas consecuencias” con su proyecto de ley, pese a las críticas, entre ellas, la de la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien afirmó que esta iniciativa era “una mala idea”.
(FIN) MVF/CCR
JRA
También en Andina:
Published: 11/26/2017