07:44 | Lima, jun. 04 (ANDINA).
El ciudadano holandés Joran van der Sloot (23), acusado de asesinar a la peruana Stephany Flores Ramírez, es entregado hoy a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la frontera entre Tacna y Arica, tras ser detenido ayer en Chile por las autoridades de ese país.
Se espera que el presunto homicida de la hija del empresario y corredor de autos Ricardo Flores arribe a Arica en el transcurso de esta mañana en un avión que partió de Santiago rumbo a la frontera con Perú. Luego, el holandés será conducido a Lima por agentes policiales peruanos.
Van der Sloot no estaba en calidad de detenido, debido a que no existía una orden formal de detención internacional en su contra, sino sólo un pedido de la Policía peruana para ubicarlo.
En las gestiones para intervenir y expulsar al joven holandés del territorio chileno intervino el Ministerio del Interior de Perú en coordinación con Interpol - Chile, que buscaron los mecanismos que permitieran ubicarlo y devolverlo a Lima.
Según el ministro del Interior, Octavio Salazar, Van der Sloot fue detenido sin mostrar resistencia, en la ruta de Santiago a Valparaíso, y se espera que en pocas horas se puesto a disposición de la justicia peruana.
(FIN) MVF/MVF
GRM
Published: 6/4/2010