El presidente Pedro Castillo ha sostenido reuniones con los embajadores de China, Rusia y Estados Unidos a fin de expresarles su interés por la llegada de las vacunas procedentes de dichos países contra el covid-19, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.
Estas reuniones “confirman y ratifican la preocupación del presidente por la población que no está vacunada”, dijo el canciller peruano en declaraciones a la prensa.
En las citas mencionadas, prosiguó, el Mandatario hizo llegar a los gobernantes de estas tres naciones su interés “de contar lo más urgentemente con las vacunas".
Hoy visitaron Palacio de Gobierno el embajador chino en Perú, Liang Yu; y el representante diplomático ruso en el país, Igor V. Romanchenko, señaló Maúrtua.
La concertación de estas citas por parte del Mandatario representa “una demostración evidente de la preocupación personal (por las vacunas), en su condición de Jefe del Estado, como hombre sensible y preocupado por la salud pública”, anotó el canciller.
De igual forma, Maúrtua resaltó la aprobación de la confianza del Congreso hacia el Gabinete Ministerial. Señaló que, a partir de ella, hoy el Presidente despachó con él y se le ha delegado tareas para realizar.
El canciller hizo estas declaraciones a su salida del Palacio de Gobierno, tras reunirse con el Jefe del Estado y con los embajadores extranjeros mencionados.
(FIN) FGM/VVS
GRM
Más en Andina:
Published: 8/27/2021