18:02 | Moyobamba, ago. 27.
El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, advirtió hoy que si bien se han reducido los indicadores de mortalidad por covid-19 en esta región amazónica, “la mayoría de casos fatales corresponden a personas que pudieron vacunarse, pero no lo hicieron”.
Es preocupante observar los reportes sobre la evolución de la pandemia en San Martín, comentó el funcionario: “Quienes están falleciendo son personas que, en su mayoría, no se vacunaron pese a que tuvieron la oportunidad de hacerlo pues ya estaban en el rango de edad para recibir las dosis”.
Bogarín hizo esta declaración durante un acto de entrega de mascarillas a municipios de su región, de acuerdo con una nota de prensa del Gobierno Regional de San Martín.
Entrega de mascarillas
“Todas las vacunas son buenas, pues producen los anticuerpos necesarios para luchar contra el covid-19”, puntualizó Bogarín Vargas al entregar mascarillas de bioseguridad a representantes de los municipios de Bellavista, San José de Sisa, Santa Rosa, Shamboyacu, La Banda de Shilcayo y Chazuta.
En el contexto de la emergencia sanitaria, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín ya entregó kits de protección contra el covid-19 a 24 municipios .
190,000 kits de bioseguridad
La región recibirá 190,000 kits, en total, de los cuales ya arribaron 125,000. Este material se distribuirá entre los 77 gobiernos locales de la región para fortalecer la respuesta ante la tercera ola del covid-19. Cada kit incluye 2 mascarillas faciales comunitarias y 12 mascarillas quirúrgicas.
La titular de la Diresa, Leslie Zevallos, precisó que en total llegarán a la región 2 millones 660,000 mascarillas que serán distribuidas, principalmente, entre la población en vulnerabilidad sanitaria, actores sociales, agentes comunitarios en salud, adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de juntas vecinales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
GRM
Published: 8/27/2021