El Día de San Valentín, solo en la cena del 14 de febrero el gasto por pareja puede ir desde 70 hasta 700 soles, estimó la presidenta del Gremio de Turismo y Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Gabriela Fiorini.
“El peruano disfruta la celebración del Día del Amor y la Amistad siendo generoso en sus consumos, y esto se refleja en las cifras señaladas”, afirmó.
Asimismo, refirió que no solo hay mercado para las cenas románticas, sino que cada año se incrementan también las celebraciones de personas sin pareja que salen a festejar en grupo con amigos.
Indicó que cada 14 de febrero las distintas empresas de servicios relacionados con hoteles y restaurantes brindan una serie de ofertas y paquetes especiales alusivos a esta festividad, por tratarse de uno de los días en los que más gastan los consumidores.
“Por lo tanto, uno de los sectores más importantes en cuanto a ganancias para los empresarios es el caso de los restaurantes, que en esta fecha especial llegan a tener un 90 % de ocupación en promedio en el horario nocturno; al igual que los hoteles”, aseveró.
Se trata de una tendencia que no ha cambiado debido a que la mayoría de consumidores programan sus celebraciones para la noche; mientras que la hora de almuerzo es menos solicitada en los establecimientos en general.
“Los locales preferidos por los consumidores en esta ocasión son aquellos que están cerca del mar o que ofrecen música romántica y un ambiente acogedor”, dijo.
Como opciones novedosas al público, Fiorini recomendó a las empresas proporcionar a las parejas promociones que incluyan en la cena insumos como fresas, langostinos, ostras y chocolates; al igual que decoraciones alusivas al Día de San Valentín.
“Se puede complementar el paquete con vinos o espumantes. En el caso de los hoteles, la tendencia es presentar promociones que incluyan, además del alojamiento, sesiones de 'spa' y desayunos”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
GRM
Published: 2/12/2019