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Perú ya tiene diseñadas las campañas para impulsar el turismo receptivo y local

Se espera llegar a los 2.5 millones de turistas extranjeros en el 2023

Machu Picchu, ícono del turismo en el Perú. ANDINA/Difusión

Machu Picchu, ícono del turismo en el Perú. ANDINA/Difusión

22:54 | Lima, ene. 8.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, señaló hoy que el Perú ya tiene diseñadas las campañas para impulsar el turismo receptivo y el turismo local en el presente año.

Refirió que la primera acción que han realizado en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es delinear las estrategias de comunicación, sobretodo en el tema del turismo, el cual es un sector más golpeado en la economía peruana.

“Es un sector que además es totalmente transversal y que llega a los estratos más alejados de la economía formal del Perú, ya tenemos diseñados las campañas, tanto para turismo local como para turismo receptivo y están calendarizadas y debidamente formateadas”, afirmó.

El titular del Mincetur señaló que están a la espera que se terminen las manifestaciones y cuando haya un clima de paz en el interior del país, lanzar las campañas de impulso al turismo.

“Tenemos también las herramientas a través de Promperú, las campañas que hacemos, sabemos cómo llegar a los potenciales turistas en los diferentes estratos que manejamos”, dijo en el programa Edición Especial por Willax TV.

Asimismo, indicó que a través de Promperú las oficinas comerciales del Perú en el exterior tienen los contactos directos con los principales tour operadores, agencias de viajes y toda la cadena mayorista y minorista de turismo.

En ese sentido, anunció que se reunirán con ellos directamente para impulsar la llegada de turistas internacionales al Perú.

Además, dijo que del 18 al 22 de enero, participará en la feria más importante de turismo en Europa, Fitur en Madrid (España), para promocionar al Perú.


Metas de gestión


De otro lado, señaló que las metas del Mincetur es terminar en 2 millones de turistas extranjeros el 2022 y para el 2023 llegar a los 2.5 millones.

“Estamos hablando más o menos de pasar de 3,300 millones de dólares en ingresos de turismo receptivo a 3,800 millones", dijo.

“En lo que es el turismo local, estaríamos pasando de 27 millones de viajes a 34 millones de viajes, llegando a los 5,000 millones de dólares”, agregó.

El ministro Helguero, destacó que el turismo interno representa el 60% del turismo en general. 

“Además el turismo nacional es el que más rápido puede reaccionar, por ello hemos firmado los feriados públicos para el 2023 que coadyuvan mucho a fomentar turismo interno”, agregó.

También señaló que está avanzado el proyecto de las telecabinas para llegar a los restos arqueológicos de Choquequirao.

“Choquequirao, es muy precioso pero son tres días de caminata bastante fuerte, lo hace una cantidad muy pequeña de turistas, con estas telecabinas tendríamos un acceso mucho mayor, tendríamos turistas que se quedan más tiempo y gastan más divisas o turistas que retornan al Perú para ver Choquequirao”, dijo.

Finalmente, invocó a la población a realizar sus manifestaciones en paz, sin atentar contra las instituciones públicas, toma de carreteras y activos estratégicos del país.

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Published: 1/8/2023