Perú exportó 48,000 barras de chocolate artesanal a Taiwán, concretándose así el ingreso de este producto a tan exigente mercado, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El primer despacho de chocolate artesanal de origen peruano a este país se realizó a través de las marcas Shatell y Maraná.
El chocolate artesanal es comercializado en dos programas de televisión local, así como en la cadena de supermercados PX Mart, que cuenta con más de 1,000 tiendas en la isla. La acogida de este producto, a pesar de provenir de nuevas marcas en el mercado, ha resultado todo un éxito.
“Las ventas van muy bien. Una de las empresas que ofrece mi producto por televisión vendió la primera vez 720 barras en 30 minutos. Y en el supermercado PX Mart, se están vendiendo 100 tabletas por día”, resaltó la fundadora de Shatell, Lisi Montoya.
“Algunas tiendas de la cadena de supermercados han agotado su stock y esperamos que, para después de Año Nuevo, podamos tener una reunión a fin de hacer el pronóstico de ventas para el 2019”, destacó el fundador de la marca Maraná, Giuseppe Cassinelli.
Juan Luis Kuyeng, consejero comercial de la Oficina Comercial del Perú en Taipéi (Ocex Taipéi), señaló que el pedido de 48,000 barras de chocolates, con destino a Taiwán, “es uno de los requerimientos más grandes que se han hecho de este producto en todo el mundo”.
Lea también:
Cacao peruano: más del 50% de las ventas al exterior se dirige a Europa
Apoyo de la Ocex Taipéi
La Ocex Taipéi presentó las muestras de ambos chocolates en la feria Food Taipéi, a finales de junio pasado, y, en setiembre, ya se habían realizado órdenes de compra para ambas marcas.
“La Ocex nos apoyó en un 100%. Yo no viajé a Taiwán y la oficina comercial hizo todo el trabajo para introducir nuestra marca en este importantísimo mercado”, señaló Lisi Montoya.
De igual manera, Giuseppe Cassinelli destacó el papel que tuvo la oficina comercial para el arribo de su chocolate en Taiwán.
“Fue (la Ocex) el intermediario y generador de confianza entre las partes. Brindó asesoría sobre la documentación aduanera necesaria para el ingreso de los productos a este mercado y expresó, además, las necesidades comerciales de ambos lados, lo que conllevó al éxito de la negociación”, sostuvo.
Lea también:
Chocolate orgánico peruano gana medalla de plata en competencia en Nueva York
(FIN) ECS/CNA
Published: 12/27/2018