La empresa de fondos colectivos Pandero, proyectó para el segundo semestre del presente año una rápida recuperación en la venta de autos, ante la necesidad de contar con transporte privado por la coyuntura del coronavirus.
“Proyectamos que en el segundo semestre habrá una recuperación rápida en la venta de autos por la necesidad del transporte privado particular que estamos percibiendo actualmente dada la coyuntura del coronavirus (covid-19)”, dijo el gerente general de Pandero, Pablo Reátegui.
Refirió que debido al impacto del coronavirus las ventas están por debajo de lo esperado pero con “mucho optimismo” respecto a la recuperación del mercado automotriz.
“Cerraremos el primer semestre del año con un volumen de alrededor de 3,200 contratos vendidos, aproximadamente”, estimó Reátegui.
Indicó que las marcas de vehículos más demandadas en mayo como a lo largo de toda la cuarentena han sido Hyundai, Kia, Toyota, Volkswagen y Mazda.
Asimismo, señaló que los segmentos objetivos C1 y B2 conforman su cartera de clientes.
“Son los que suelen desplazarse en bus, metropolitano, micros, combis, colectivos o taxi, uno de los mayores focos de riesgo de contagio por la concentración de personas y la cantidad que los usa a diario”, dijo.
“Por ello, buscarán la seguridad personal y de su familia, y una forma de hacerlo es poder moverse en su propio auto”, agregó.
Venta de certificados
Asimismo, indicó que desde el inicio de la cuarentena, realizaron la venta de 566 nuevos certificados, 486 de Pandero Auto y 80 de Pandero Casa.
Además, señaló que beneficiaron a más de 5,600 clientes, realizando la reprogramación del pago de las cuotas mensuales hasta en cuatro ocasiones sin penalidades, ni moras por aproximadamente 20 millones de dólares.
“Solo en el mes de mayo registramos la venta de 429 certificados nuevos, 51 correspondientes a Pandero Casa y 378 a Pandero Auto”, dijo.
Operaciones no se detuvieron
Reátegui refirió que Pandero no ha detenido sus operaciones durante el estado de emergencia.
“Esta pandemia nos encontró preparados. A nivel tecnológico ya habíamos implementado los APPs para los Ejecutivos de Venta y para los Asociados con muy buenos resultados, los vendedores ya realizaban ventas sin papel alguno”, explicó.
Asimismo, señaló que lanzaron el catálogo virtual en su página web con diversos modelos de autos y precios.
600 adjudicados en asambleas
También indicó que la semana pasada se realizaron asambleas virtuales transmitidas en vivo y de manera remota con total normalidad, registrando 600 adjudicados, de los cuales 368 fueron por sorteo y 231 por remate (adelanto de cuotas).
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Published: 6/22/2020