Monsefú celebró con fe y esperanza al Papa León XIV y a Jesús Nazareno Cautivo

La misa reunió a numerosos peregrinos en exteriores de la Parroquia San Pedro

La ceremonia concluyó con la procesión de Jesús Nazareno Cautivo por las principales calles de Monsefú, entre vítores y expresiones de fe popular.

La ceremonia concluyó con la procesión de Jesús Nazareno Cautivo por las principales calles de Monsefú, entre vítores y expresiones de fe popular.

17:09 | Chiclayo, set. 14.

El distrito de Monsefú, en la región Lambayeque, vivió una jornada histórica de fe, júbilo y esperanza durante la misa central en honor a Jesús Nazareno Cautivo y al Papa León XIV por su cumpleaños N°70, que congregó a cientos de familias y peregrinos en los exteriores de la Parroquia San Pedro, en pleno corazón de la ciudad.

El acto eucarístico, concelebrada por monseñor Edinson Farfán junto a sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo, estuvo marcada por una profunda devoción popular. Desde tempranas horas, la calle principal lució arcos festivos adornados con pan y frutas, mientras la fachada del templo se iluminó con gigantografías del Sumo Pontífice y del Nazareno Cautivo, símbolos de gratitud y unidad espiritual.


Durante la homilía, monseñor Farfán transmitió el mensaje del Santo Padre, quien desde la Plaza San Pedro envió su bendición a Monsefú y a los devotos llegados de diversas regiones.


“Queridas familias de Monsefú, queridos peregrinos de Lima, La Libertad, Piura, Tumbes, Cajamarca y de otras tierras, gracias por traer su fe, sus promesas y su gratitud a Jesús Nazareno Cautivo”, expresó el religioso.

Lea también: Papa León XIV muy emocionado por homenaje que le brindó organización religiosa de Monsefú

El obispo destacó el valor de la piedad popular como una verdadera “escuela de espiritualidad”, donde la fe se transmite de generación en generación mediante cantos, procesiones y oraciones. Inspirado en el Evangelio del hijo pródigo, recordó que “Dios nunca se cansa de perdonar” y que la misericordia debe ser el centro de la vida cristiana y familiar.

La multitud respondió con cánticos y plegarias, culminando la eucaristía con un emotivo “feliz cumpleaños” entonado al Papa León XIV por la Orquesta de Donnie Yaipén, mientras los vítores resonaban: “¡Que viva el Papa León XIV! ¡Que viva Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú!”.


La ceremonia también contó con la presencia del alcalde Erwin Huertas Uceda, concejales, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo Félix Mio Sánchez, religiosas, grupos parroquiales y comunidades católicas como Corazón de Jesús, quienes participaron activamente de la celebración.


En el parque principal, diversas bandas de músicos acompañaron la festividad, que concluyó con la procesión de Jesús Nazareno Cautivo por las principales calles de Monsefú, entre vítores y expresiones de fe popular.


En diálogo con la Agencia Andina, monseñor Farfán subrayó la preocupación del Papa León XIV por los conflictos que aquejan al mundo: “Pidamos en este día tan especial que nos unamos en oración por esta intención del Santo Padre, cuyo gran deseo es que la paz llegue a los pueblos”.

Finalmente, el prelado recordó que el Pontífice “lleva siempre a Chiclayo en su corazón” y transmitió la bendición del Papa León XIV a todos los chiclayanos, reiterando el llamado a orar por sus intenciones y por la paz mundial.

Más en Andina:


(FIN) SDC/TMC 


Published: 9/14/2025