El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que el gabinete ministerial se mantiene “firme, fuerte y unido”, descartando eventuales cambios en el Ejecutivo. Además, pidió al Parlamento priorizar el diálogo antes que impulsar mociones de censura.
Consultado sobre cuestionamientos hacia el ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, y un posible cambio de ministros, Quero respondió:
“
Para nada, estamos trabajando. Este gobierno y este gabinete está firme, fuerte y unido. Estamos trabajando y atendiendo las demandas de la población y, por supuesto, con mucha sensibilidad social, como lo ha demostrado nuestra presidenta el domingo pasado al declarar la posibilidad de abrir todo lo que significa el retiro de las pensiones”.
Añadió que el país vive una etapa de mayor estabilidad y crecimiento, por lo que enfatizó: “No ayuda ninguna moción de censura en esta nueva situación que vive el país”, destacando la importancia del diálogo no solo con el Congreso, sino con todos los sectores de la población.
Presentación en el Congreso
Quero señaló que acudió al Parlamento para saludar a los integrantes de la Comisión de Educación, en atención a la invitación que recibió para presentar los avances del sector en los últimos meses.
En esa línea, subrayó que a partir de noviembre un docente de reciente ingreso a la carrera pública magisterial por 30 horas percibirá un sueldo de 1,000 dólares, hecho que calificó como un hito en la historia de la República.
Finalmente, el ministro también saludó al Congreso de la República por su 203 aniversario. Asimismo, resaltó el retorno del bicameralismo a partir de las elecciones del próximo año.
(FIN) ETA/JCC