El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en un trabajo articulado con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), ha distribuido más de 20 toneladas de pescado a comedores populares y ollas comunes de 11 distritos de Lima Metropolitana y el Callao.
Con la distribución de estas 20 toneladas, en lo que va del año 2024 se han beneficiado más de 60,000 usuarios de estos servicios sociales, informó el Midis en una nota de prensa.
Gracias a la gestión del Midis, se ha entregado el nutritivo insumo a los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Antonio de Huarochirí, Independencia, Pachacámac, Carabayllo, San Martín de Porres, Comas, San Juan de Lurigancho, Rímac y Callao.
Ello con el fin de “contribuir con la seguridad alimentaria de los (ciudadanos) más vulnerables y reducir así los índices de anemia en la población”.
Seguridad alimentaria
El objetivo de esta alianza entre el Midis y la SNP es contribuir a la seguridad alimentaria de los beneficiarios de los comedores populares y ollas comunes.
Además, sensibilizar a la población sobre la importancia de consumir pescado para prevenir la anemia y mejorar los índices de seguridad alimentaria a través del permanente trabajo articulado entre el Midis, el sector privado y sociedad civil con el fin de atender las necesidades de la población más vulnerable.
“Sabemos de la importancia del pescado en aspectos nutricionales; por eso es importante que llegue a todos nuestros usuarios y, así, seguir luchando contra la anemia e inseguridad alimentaria”, afirmó la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Karim Jiménez Rojas.
El Midis informó que la distribución de pescado continuará durante todo el año, “llegando a más comedores y ollas comunes de Lima Metropolitana y el Callao, así como al interior del país”.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 7/1/2024