Al referirse a la relación entre el Ejecutivo y el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que los poderes en un Estado deben funcionar de manera sincronizada y sistemática.
"En esta relación entre el Ejecutivo y el Congreso, y quién hace caso a quién, solamente desearía manifestar que los poderes en un Estado, para que exista el Estado, tienen que funcionar en forma sincronizada y sistemática", señaló Martos al responder una pregunta de la prensa.
El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que no existe ningún poder que sea más importante que el otro, pues todos son sumamente importantes, pero cumplen funciones diferentes.
En ese sentido, enfatizó que había que tener muy claro la relación de respeto y el convencimiento de tener funciones diferentes para integrarse y atender eficientemente a los ciudadanos.
Martos refirió que a veces el Legislativo presenta proyectos de ley que invaden las funciones del Ejecutivo, situaciones en la que desde el Gobierno de forma respetuosa se trata de buscar el consenso.
"Cuando sucede esto, de forma respetuosa tratamos de consensuar y evitar poner en peligro el equilibrio fiscal para entregar un país estable al próximo Gobierno", subrayó.
Walter Martos participó de la conferencia de prensa que ofreció el Poder Ejecutivo tras una sesión del Consejo de Ministros.
(FIN) RMCH
JRA
Más en Andina
Published: 10/7/2020