El Gobierno Nacional, a través de la Fuerza Aérea del Perú, ejecutó operaciones aeromédicas de emergencia para salvar la vida de tres pacientes en estado crítico procedentes de Huánuco. El traslado se realizó en aeronaves presurizadas equipadas con conexión eléctrica, siguiendo las indicaciones médicas del SAMU y en coordinación con el Seguro Integral de Salud (SIS).
Los pacientes fueron evacuados hacia Lima en los aviones ambulancia Beechcraft King Air 360C, uno de ellos recientemente incorporado a la flota de la Fuerza Aérea.

Se atendió a Naddia Celeste Mendoza García (38 años), gestante con embarazo doble, diagnosticada con preeclampsia y ruptura prematura de membranas. La paciente fue trasladada al Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Asimismo, se evacuó a dos recién nacidos, de solo 5 días de edad, diagnosticados con insuficiencia respiratoria y muy bajo peso al nacer. Ambos menores viajaron acompañados por su madre, Floriana Gonzales Quito, de 23 años, y fueron derivados al Hospital Nacional Dos de Mayo para recibir atención médica especializada.
Esta acción reafirma el compromiso permanente del Gobierno Nacional, y el sector Defensa, a través de la Fuerza Aérea del Perú, para desplegar acciones intersectoriales a fin de proteger la vida de los peruanos, respondiendo de manera inmediata ante emergencias médicas en cualquier región del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Published: 8/28/2025