La fiscal superior Luz Elizabeth Peralta Santur se acogió al silencio en la investigación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo en agravio del Estado.
La magistrada acudió hoy a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, que le abrió una investigación, tras hacerse público sus vínculos con el conductor de televisión Andrés Hurtado “Chibolín”.
“Durante la diligencia a cargo del fiscal provincial Juan José Castillo Nieto, Peralta Santur se acogió al derecho de guardar silencio”, informa el Ministerio Público en sus redes sociales.
La magistrada fue sindicada por un colaborador eficaz de haber intervenido presuntamente en la devolución de un cargamento de oro, por una presunta intermediación de Andrés Hurtado.
Ella negó en forma tajante tener responsabilidad en la devolución del oro y reconoció su amistad con Andrés Hurtado, con quien viajó a Estados Unidos. Dijo que ella pagó los gastos de ese viaje y que lo demostrará en el marco de las investigaciones.
Peralta, según indicó su abogado, Benji Espinoza, entregó sus dos pasaportes al juez para demostrar su voluntad de someterse a la justicia.
(FIN) FHG/JCC
JRA
Más en Andina:
Published: 9/24/2024