Comerciantes del mercado del distrito de Víctor Larco, en Trujillo, evitan el contagio de coronavirus (covid-19) con protectores de plástico. ANDINA/Difusión
12:33 | Trujillo, may. 7.
Con el objetivo de reducir los índices de contagio de Covid-19, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, ubicada en la provincia de Trujillo, región La Libertad, dispuso la instalación de protectores de plásticos en los puestos de ventas de los cinco centros de abastos que existen en su jurisdicción
A través de la Subgerencia de Fiscalización y Control se verificó el cumplimiento de esta disposición que busca proteger a los compradores, pero también a los vendedores.
“Instalar esas barreras es otra forma de mitigar la posible
propagación del coronavirus. Estamos haciendo todo lo posible para mantener a nuestra gente y nuestros mercados seguros”, señaló la subgerente de Fiscalización y Control, Elsita Valiente.
La funcionaria informó que uno de los
mercados donde se ha verificado el cumplimiento de esta medida es el Santa Rosa de Vista Alegre, debido a su gran afluencia de público, además de ser el más grande del distrito.
Asimismo, la medida se extiende a los mercados El Progreso, Liberación Social, Túpac Amaru y Buenos Aires Norte, tomando en cuenta el importante rol que cumple el plástico en la protección contra el virus.
Estas medidas se suman a los trabajos de instalación de lavamanos al ingreso de los mercados, la señalización adecuada para guardar el distanciamiento social; así como limpieza y desinfección con agua con hipoclorito de sodio, luego de iniciado la inmovilización obligatoria.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Published: 5/7/2020