La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, ratificó que desde la Cancillería se están intensificando los esfuerzos para apoyar a los peruanos afectados como consecuencia de la situación en el Medio Oriente, a fin de que sean evacuados hacia Perú.
Informó, asimismo, que hasta el momento se han atendido a 160 connacionales en temas como alojamiento, alimentación y transporte durante su permanencia en Israel, país que se encuentra en un enfrentamiento con el grupo islamista Hamás.
"Asimismo hemos asistido en su desplazamiento fuera de ese país a 90 peruanos vía terrestre a Jordania y 70 vía aérea hacia otras ciudades", agregó la Cancillería.
En esa línea, la entidad señaló que las embajadas y consulados peruanos en el mundo "se encuentran alertas" para asistir a los peruanos que lleguen a sus respectivas jurisdicciones.
"A la fecha, nuestra embajada en Egipto e Israel, y el consulado general en Madrid y en Dubái han brindado soporte para coadyuvar a este fin", precisó.
El sector de Relaciones Exteriores informó que la operación desarrollada haciendo uso del avión presidencial atenderá a un total de 52 connacionales que quedaron varados en Israel, ello de acuerdo con el empadronamiento realizado por la embajada respectiva.
Por último sostuvieron que desde la Cancillería se mantendrán al tanto de próximos casos que pudieran surgir en los siguientes días, a fin de atender a los connacionales en su evacuación.
Peruanos en Tel Aviv
En otro momento, la Cancillería informó que se encuentra acompañando de forma permanente a más de 50 compatriotas en el aeropuerto de Tel Aviv, lugar donde esperan para abordar el avión que los evacuará del Medio Oriente.
(FIN) NGB/JCC
GRM
Más en Andina: