Por Malena MirandaEl cabotaje marítimo se abrirá a los capitales extranjeros con las facultades legislativas delegadas al Ejecutivo y de esta manera será posible tener un mecanismo multimodal de transporte, señaló hoy el viceministro de transporte, Carlos Estremadoyro.
“Estamos dando facultades para que el sector privado pueda ingresar al cabotaje aprovechando estos canales naturales que no tienen impacto en la naturaleza”, dijo.
Ello nos llevará a trabajar con procesos multimodales vía ferri, cabotaje y de forma aérea, añadió.
“La ley que estamos proponiendo sobre cabotaje marítimo elimina algunos requisitos para que vengan empresas de otros países”, afirmó.
En estos momentos no podemos pedir que sean solo nacionales, pues no hay los capitales suficientes.
“Los capitales extranjeros abrirán el mercado y luego evaluaremos si persistirá ello”, adelantó a la Agencia Andina en el seminario sobre Inversión Privada en Infraestructura y Servicios Públicos de la Universidad Continental, área de postgrado.
Se trata de un DL y vamos a modificar algunos artículos de la Ley para lanzarlo dentro de las facultades, acotó.
Carlos Estremadoyro señaló que están haciendo cambios normativos para acelerar las gestiones y toma de decisiones para tener reglas de juego claras.
“De esta manera los funcionarios no tendrán temor de tomar decisiones y podrán trabajar de forma concurrente con la Contraloría y no se detendrán las obras”, consideró.
En ese sentido, manifestó que con las facultades tendrán más velocidad para ejecutar la infraestructura para el desarrollo económico y social de la población.
(FIN) JJN/JJN
Published: 7/5/2018