Beatriz Merino: “Asesino de Stephany Flores debe ser castigado con todo el peso de la ley”

13:16 | Lima, jun. 04 (ANDINA).

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, invocó hoy a las autoridades peruanas a castigar con todo el peso de la ley a quien sea el responsable del asesinato de la joven estudiante Stephany Flores, hija del corredor de autos Ricardo Flores.

“Se debe sancionar con todo el peso de la ley a quien se le demuestre la responsabilidad por un crimen de esta naturaleza”, sostuvo luego de asistir a la Presidencia del Consejo de Ministros para conocer los resultados de la campaña de fiscalización en el ámbito municipal de la Ley del Silencio Administrativo.

Merino expresó su confianza en la labor de investigación que cumplirán la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y Poder Judicial para esclarecer este caso, en el que el principal sospechoso es el holandés Joran Van der Sloot, de 23 años.

La defensora recordó, en otro momento, que pudo conocer de cerca el caso de la desaparición de la joven estadounidense Natalie Holloway, en el 2005,  cuando se desempeñaba en el Banco Mundial. Ella también habría sido asesinada por Van der Sloot, pero su cuerpo nunca se encontró.

“Soy testigo de la tristeza de la sociedad norteamericana y el dolor profundo de la familia Holloway por el cuerpo que nunca fue encontrado”, testificó Merino, tras expresar sus condolencias a los padres de Stephany y a la familia Flores.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, al ser consultado del tema, indicó que el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional ya tienen instrucciones para que se ponga rápidamente a disposición de la justicia a ese ciudadano.

"Hemos dispuesto todo en el Mininter para entregarlo a la justicia; si hay una solicitud de un juez peruano para investigar este hecho, es obvio que ese ciudadano debertá someterse a las leyes peruanas, al igual que aquellos que transgreden la ley", anotó.

(FIN) JCJ/RRC


Published: 6/4/2010