14:27 | Ayacucho, jul. 30.
El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la subgerencia de Defensa Civil, entregó frazadas a los pobladores de las comunidades de la provincia de Huanca Sancos, ubicadas a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, afectados por las bajas temperaturas.
La ayuda humanitaria consistió en la entrega de 400 frazadas a la población más necesitada y vulnerable. Los beneficiarios fueron niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 de las comunidades de Porta Cruz, Asca y Pallca, quienes agradecieron el apoyo, ya que en estas fechas la población está soportando temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius, que se registran en horas de la noche y madrugada.
La atención a estas comunidades se realiza dentro del “Plan regional de contingencia para enfrentar la temporada de heladas y friaje – 2018”, con el objetivo de aminorar los efectos de esta temporada, donde se incrementan los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA).
También lea:
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho (COER) monitorea las zonas expuestas a descenso de temperatura, en coordinación con las oficinas de defensa civil de las municipalidades provinciales, a fin de brindar la ayuda humanitaria en caso de ser necesario.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Published: 7/30/2018