Setenta internos del penal de Lurigancho se beneficiarán con la renovación del convenio entre este establecimiento y la empresa Heyluc para la confección textil, en el marco de la política de Cárceles Productivas que aplica el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
En cumplimiento de este convenio, “los internos confeccionan polos, buzos, casacas y todo tipo de prenda, según la estación y demanda de los clientes de la empresa”, detalló el Inpe por medio de una nota de prensa.
Con la contratación de mano de obra gracias a convenios como este, en el penal de Lurigancho se promueve la cultura del trabajo como parte del proceso de rehabilitación para la reinserción social positiva de la población penal.
La ampliación del convenio fue suscrita por el director del establecimiento penitenciario Lurigancho, Willy Ruiz Peña, y la representante de Heyluc, Lucinda Pingus Huamán.
Resultados favorables
Los internos “cumplen con la exigencia del control de calidad, gracias a su experiencia previa al internamiento y a las capacitaciones que recibieron en el Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) de este recinto.
La empresa Heyluc se integró al programa del Inpe hace tres años y el resultado favorable de la mano laboral de los internos motiva a sus directivos a continuar con el convenio, añadió la institución.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 8/9/2021