Andina

Cárceles Productivas presenta catálogo de producción navideña “Manos con Esperanza”

Los precios varían desde 15 soles

.

.

16:44 | Lima, dic. 9.

Con motivo de la llegada de la Navidad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), presenta el catálogo virtual Manos con Esperanza, donde se ofrece una amplia variedad de productos de calidad elaborados por internos y ex internos emprendedores de los Establecimientos Penitenciarios Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima, Lurigancho, Callao, Ancón II, Chincha, Ica y Chimbote.

Para esta fecha especial, los internos e internas de Cárceles Productivas exponen lo mejor de su arte y creatividad, así como sus ganas de salir adelante a través del empleo digno y honrado mientras asumen su condena. 

El catálogo comprende ropa para niños y niñas hasta los 14 años, con alegres y coloridos modelos con motivos navideños, a cargo de Pekys Line, empresa que trabaja con cinco internas del taller de costura del Establecimiento Penitenciario Mujeres Chorrillos.


También figuran las prendas masculinas para toda ocasión, en diferentes materiales, con diseños y acabados de primera calidad no pueden faltar en esta Navidad. Ohio es una de las marcas de la empresa Palmerezzi, que cuenta con un taller en el penal del Callao.

Prendas de vestir exclusivas para mujeres en diseños en tendencia de la empresa IGEN brinda oportunidad laboral a 70 internos del taller de confecciones del penal de Lurigancho. Asimismo, la empresa Metamorfosis cuenta con talleres en los establecimientos penitenciarios de Chorrillos, donde se borda a mano prendas femeninas con diseños y acabados de primera calidad.




Zorale Brand se dedica a la elaboración de lencería fina, en un taller ubicado en el Establecimiento Penitenciario Mujeres Chorrillos. Las prendas urbanas con diseños exclusivos de primera calidad a través de los talleres de Lima La Gris que brinda empleo y capacitación a los internos de los establecimientos penitenciarios Callao y Chimbote

Dogui Can, empresa especializada en la confección de artículos y accesorios para mascotas, contrata actualmente mano de obra de internos de los penales Ancón II y Chincha. Imagine Art cuenta con un taller en el penal Mujeres Chorrillos, donde se elaboran accesorios artesanales como aretes, pulseras, collares, entre otros. Mediante esta actividad, las internas ayudan económicamente a sus familias y buscan su reinserción social.

Los morrales, billeteras, tarjeteros y canguros de la empresa Cautiva en Libertad son producidos en el penal del Callao. Estos productos son fabricados en cuero vegano, con diseños elegantes para toda ocasión. Turu Ceramic es una marca de la empresa Bora Ceramic SAC, del interno emprendedor Luis Ceopa, que elabora productos a base de cerámica en alta y baja temperatura.



Baltazar Ramírez es un interno emprendedor del penal Miguel Castro Castro, quien elabora productos de cerámica utilitaria en alta temperatura como tazas, platos, jarras, entre otros. La calidad e innovación de estos productos deja sorprendido a más de uno. 

Finalmente, la empresa Eterna brinda capacitación a los internos en el taller de carpintería metálica del Establecimiento Penitenciario Lurigancho, aquí realizan trabajos de equipos gastronómicos en acero inoxidable, por ejemplo, caja chinas, parrillas que son propicias para la celebración de fin de año y bienvenida al 2024. 

Potenciar habilidades


A través de Cárceles Productivas del INPE se logra potenciar las habilidades y capacidades de los internos, así como contribuir a su resocialización a través del empleo, generando oportunidades para él o ella así como de su familia, además de reparar su falta frente a la sociedad. 


Todos estos productos fueron expuestos en la presentación del catálogo Manos con Esperanza en el penal Lurigancho. Asimismo, se realizó un desfile con las prendas elaboradas a través de Cárceles Productivas, en el que participaron internos del recinto penitenciario, evento que fue realzado por la presencia de Miss World Perú 2022, Lucia Arellano.

La población penal al día de hoy es más de 94,000 internos en todo el país. De este total, 26,373 trabajan, es decir}, el 28%. Mediante Cárceles Productivas trabajan 2,403 internos


En Talleres Productivos participan 9,931 internos y en actividades laborales individuales y grupales participan 13,983.  Además, un total de 15,514 internos estudian, es decir, el 17%. Comprando los productos de Cárceles Productivas contribuirá a la resocialización de los internos, así como el apoyo a sus familias. 

Descarga el catálogo en https://goo.su/NvQjA

Más en Andina:



(FIN) NDP/VLA


Publicado: 8/12/2023