El Indecopi anunció hoy la implementación de una línea para atender las denuncias de los pasajeros del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez cuyos vuelos fueron cancelados o reprogramados sin previo aviso.
A través de un comunicado, la institución exhortó a los usuarios del nuevo terminal del Callao a denunciar aquellas situaciones que vulneren sus derechos como consumidores. Para ello puso a su disposición el número de “WhatsApp Aeropuerto 985 197 624 disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
La institución refirió además que ha detectado cuatro deficiencias en el funcionamiento del nuevo Jorge Chávez que están impactando en los diversos procesos que el viajero realiza al interior de dicho recinto.
- Constantes cambios de puerta de embarque que, ante las dimensiones del aeropuerto, conllevaría a la pérdida de vuelos.
- Problemas en el funcionamiento de las fajas de equipajes de vuelos internacionales y nacionales que originaría la demora en la salida de las maletas.
- Aglomeración en las puertas de control de seguridad de los pasajeros que podría afectar la integridad de estos ante una emergencia.
Al respecto, el Indecopi exhortó a Lima Airport Partners (LAP) y a las entidades competentes a que tomen las acciones inmediatas para subsanar estas deficiencias.
Asimismo, instó a las aerolíneas a brindar información clara y oportuna sobre las reprogramaciones de sus vuelos, el derecho a la devolución de los pasajes cancelados, la entrega del Libro de Reclamaciones, y asegurar que sus canales de
atención estén operativos.
La institución precisó que, a través a de sus equipos de fiscalización y de su oficina ubicada en el terminal aéreo, se encuentra supervisando que las operaciones aéreas se brinden garantizando los derechos de los pasajeros.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 2/6/2025