16:47 | Tarapoto, set. 15.
“Una de las maneras más efectivas de salir de la pobreza es la educación y nosotros, desde el Gobierno, estamos interesados en que sus hijos tengan una educación de calidad”, dijo hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, en un encuentro con ciudadanos de la región San Martín.
Por ello, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) nos esforzamos en potenciar a la primera infancia, para tener niñas y niños sanos que puedan estudiar, desarrollarse y, al terminar la escuela, aspiren a una educación superior, ya sea en un instituto o universidad, añadió la ministra.
Boluarte inauguró la feria de orientación vocacional “Juntos, acercando más oportunidades” en Tarapoto, dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria usuarios del programa Juntos, a fin de motivarlos a insertarse en la educación superior universitaria o técnica para mejorar su calidad de vida.
Convenio con Pronabec
En esta actividad, la ministra sostuvo que, algunas veces, los escolares no tienen toda la información disponible sobre servicios educativos e incluso no conocen acerca de las becas que otorga el Estado.
Sin embargo, para enfrentar esta situación, el Midis –a través del programa Juntos– ha firmado un convenio con el
Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para que los hijos e hijas de las familias usuarias tengan a la mano toda la información y puedan elegir una universidad o un instituto.
En compañía de la directora ejecutiva de Juntos, Jessica Niño de Guzmán, la ministra recorrió los módulos de las distintas universidades e institutos que se dieron cita en el polideportivo de Tarapoto para ofrecer información educativa a los cientos de escolares asistentes.
La feria vocacional se desarrolló en el marco del 17 aniversario de Juntos. A la fecha, este programa social cuenta con 34,142 hogares afiliados en diez provincias de San Martín, como Moyobamba, San Martín, Lamas, El Dorado, Rioja, Bellavista, Mariscal Cáceres, Picota, Huallaga y Tocache.
Supervisión de Cuna Más
En el distrito de Lamas, la ministra Boluarte supervisó el Centro Infantil de Atención Integral ‘Ancohallo’, donde se brinda el servicio de cuidado diurno del programa Cuna Más para beneficio de 44 niñas y niños de esa localidad.
La ministra recorrió las salas donde se promueven las prácticas de cuidado, lectura de cuentos, juego libre y promoción del desarrollo motor, entre otros. En San Martín,
Cuna Más atiende a 1,575 niñas y niños (servicio de cuidado diurno) y 2,393 familias (servicio de acompañamiento a familias).
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 15/9/2022