ONPE Elige local MOVIL
Andina

Universidad San Marcos anuncia examen de admisión presencial para setiembre

Se desarrollará en cuatro fechas cumpliendo protocolos de bioseguridad

Examen presencial será e cuatro fechas de setiembre. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Examen presencial será e cuatro fechas de setiembre. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

13:26 | Lima, ago. 10.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que el examen de admisión 2021 se realizará en la modalidad presencial en cuatro fechas programadas para setiembre.

En sesión extraordinaria del 26 de julio, el consejo universitario acordó que la prueba se realice en la modalidad presencial y dispuso, para tal propósito, coordinar y ejecutar protocolos de bioseguridad que garanticen el desarrollo de dicho proceso.


En atención a ello y tras un estudio minucioso de la situación de emergencia y de aislamiento social a causa de la covid-19, la Oficina Central de Admisión (OCA) ha planteado que el examen de admisión 2021 se efectúe en cuatro días.

De esta manera, el sábado 4 de setiembre rendirán el examen los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la Prueba Especial (traslado interno y externo, graduados, entre otros). 

El domingo 5 de setiembre harán lo propio los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El sábado 11 de setiembre rendirán la prueba los del área de Ciencias de la Salud; mientras que el domingo 12 de setiembre, darán el examen los del área de Ingenierías.
San Marcos

Toda información complementaria se difundirá solo en los canales informativos oficiales de la universidad, indicó esta tarde la Decana de América.

La nueva rectora de la universidad, Jerí Ramón, ya había adelantado en julio último, al asumir su cargo, que el examen de admisión sería en modalidad presencial, aunque en aquella ocasión no mencionó ninguna fecha.

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 10/8/2021