Andina

San Marcos y Estados Unidos fortalecen lazos de cooperación interinstitucional

Funcionarios de embajada norteamericana visitaron el Museo de Arqueología y Antropología

La embajadora Lissa Kenna recorrió el Museo de Arqueología y Antropología, acompañada por la rectora, Jeri Ramón Ruffner. Foto: ANDINA/UNMSM.

La embajadora Lissa Kenna recorrió el Museo de Arqueología y Antropología, acompañada por la rectora, Jeri Ramón Ruffner. Foto: ANDINA/UNMSM.

17:54 | Lima, ago. 6.

La embajadora de Estados Unidos, Lissa Kenna, se reunió con las principales autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a fin de establecer alianzas para fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional con universidades e instituciones del país norteamericano.

Durante la visita oficial, la embajadora Lissa Kenna estuvo acompañada por la agregada para Asuntos de Cultura y Educación, Rebeca Webb; y la jefa de la Oficina de Educación y Juventudes, Patricia Pérez, con quienes recorrió el Museo de Arqueología y Antropología.

Las funcionarias norteamericanas visitaron el local con las autoridades sanmarquinas, la rectora, Jeri Ramón Ruffner, y los vicerrectores Académico de Pregrado y de Investigación y Posgrado, Carlos Cabrera Carranza y José Niño Montero, respectivamente.

En el Museo de Arqueología y Antropología se encuentran más de 8,000 piezas arqueológicas que, en un futuro y con inversión, podrán ser puestas en valor y exhibidas en museos de todas partes del país.

Piezas arqueológicas


Estas piezas arqueológicas pertenecieron a los primeros habitantes del Perú y a diferentes culturas prehispánicas. El material comprende piezas usadas por los primeros cazadores y recolectores,; así como de la colección Paracas y de las culturas Chavín, Lima y Moche.

Asimismo, las autoridades norteamericanas realizaron un recorrido por los históricos ambientes del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) como el Salón General, el Salón de Grados, los huacos del Museo de Arqueología y Antropología y el Manto Blanco de Paracas.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
GRM

Publicado: 6/8/2021
Loading...