Un total de dos toneladas de clorhidrato de cocaína y ocho personas detenidas es el resultado del megaoperativo dirigido por el Equipo 3 de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, en la región La Libertad, que permitió desarticular a la organización criminal los Patrones de la Bahía.
17:00 | La Libertad, mar. 7.
Un total de dos toneladas de clorhidrato de cocaína y ocho personas detenidas es el resultado del megaoperativo dirigido por el Equipo 3 de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, en la región La Libertad, que permitió la desarticulación de la organización criminal los Patrones de la Bahía.
La acción contó con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.
La intervención, a cargo de la fiscal provincial Mayda Mori Anto, se llevó a cabo el martes último 150 millas mar adentro de Chepén, donde las autoridades encontraron la droga distribuida en 52 bultos, a bordo de la embarcación artesanal Virtud del Rey, que tenía como destino a México.
Dicho cargamento ilegal arribó hoy al puerto del Callao a fin de realizar su pesaje y valorización, como parte de la investigación del Ministerio Público por los delitos de tráfico ilícito de drogas y otros.
La fiscal Mori Anto consideró la acción como la primera intervención de esa magnitud, y en alta mar, en el presente año.
También lea:
El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, destacó el trabajo conjunto entre las instituciones para el éxito en este duro golpe al narcotráfico.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
GRM
Publicado: 7/3/2019