13:54 | Chimbote, ene. 22.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) promoverá el consumo de arroz fortificado, a través de los distintos programas de alimentación complementaria que administra, con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil en la ciudad de Chimbote, en Áncash.
Este fue el acuerdo al que se llegó tras la reunión que sostuvieron funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y los integrantes de la Asociación de Productores de Arroz de Tambo Real y Anexos.
El subgerente de Programas Alimentarios, Edwin Padilla Rivera, afirmó que la comuna provincial del Santa promoverá el consumo del
arroz fortificado, el cual contiene micronutrientes como el zinc, hierro, vitamina A, vitamina B1, entre otros.
“Se está realizando un trabajo coordinado entre la Gerencia de Desarrollo Social y Humano y de Desarrollo Económico Local. La idea es promover el consumo de arroz fortificado, estamos en pleno preparativo para que se concrete la feria”, expresó el funcionario edil.
Al respecto, el presidente de la mencionada asociación, José Chunga Salinas, precisó que los pequeños empresarios han sido capacitados para procesar correctamente el
arroz fortificado.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 22/1/2019