Andina

Qali Warma entregará arroz fortificado para reducir anemia en Arequipa

Alimento será incluido en canasta que se distribuirá a 1,660 instituciones educativas desde el 2019

Arroz fortificado será incluido en la canasta de alimentos que distribuirá Qali Warma el próximo año a las 1,660 instituciones educativas beneficiarias de la región. ANDINA/Difusión

Arroz fortificado será incluido en la canasta de alimentos que distribuirá Qali Warma el próximo año a las 1,660 instituciones educativas beneficiarias de la región. ANDINA/Difusión

14:07 | Arequipa, dic. 2.

Por primera vez, el programa Qali Warma de Arequipa entregará arroz fortificado en la canasta de alimentos que distribuirá el próximo año a las 1,660 instituciones educativas beneficiarias de la región, informó el jefe de la unidad territorial de la entidad, Raphael Zegarra Vela.

Afirmó que el grano fortificado contribuirá a reducir los niveles de anemia entre los 123,000 escolares que atiende Qali Warma en las ocho provincias de la región Arequipa.

La convocatoria para adquirir el arroz fortificado y otros 30 productos más que conforman la canasta de alimentos se inició el último fin de semana. El presupuesto para las adquisiciones del próximo año asciende a 29 millones de soles.

Zegarra refirió que el arroz fortificado no será él único producto nuevo dentro de la canasta de alimentos que entregará el programa desde el 2019, pues también se incluirá frutos secos, maíz tostado, harina de plátano, camote y haba.

Más variada

"Qali Warma ha incrementado para el 2019 el número de productos de la canasta de alimentos que entregamos a los colegios de la región Arequipa; la hemos hecho más variada y nutritiva pensando en mejorar la alimentación de los escolares", señaló.

Agregó que "ahora esperamos que los interesados que se presenten al proceso de compras cumplan con todas las exigencias alimenticias y sanitarias".

Qali Warma hace nueve entregas de alimentos al año a los colegios de inicial y primaria beneficiarios del programa, productos que son recepcionados y almacenados en los colegios bajo la supervisión de los comités de alimentación escolar, que también vigilan la adecuada preparación de los insumos.

Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT

Publicado: 2/12/2018