Poder Judicial rechaza aplazar audiencia de apelación de Keiko Fujimori
ANDINA/Eddy Ramos
La Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial declaró improcedente la solicitud de la Fiscalía para aplazar la audiencia de apelación de Keiko Fujimori a la orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción.
Publicado: 13/12/2018
El fiscal superior coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela, solicitó la reprogramación de la audiencia porque no se habían anexado los escritos de apelación de los investigados en este proceso.
Por ello, argumentó, el derecho a la defensa la Fiscalía había sido vulnerado.
No obstante, la Sala de Apelaciones informó que sí habían enviado todos los documentos.
En consecuencia, la audiencia de apelación de Keiko Fujimori se llevará a cabo este sábado 15 de diciembre.
La Segunda Sala Nacional de Apelaciones está integrada por los jueces Octavio Sahuanay, Jesica León e Iván Quispe.
Esta misma sala fue la que anuló la prisión preliminar contra Keiko Fujimori el pasado mes de octubre.
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori en el marco de la investigación contra el partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos agravado.
(FIN) CCR
Más en Andina
Rectores que integrarán Comisión Especial se elegirán en plazo de 10 días https://t.co/9W3H0sIa0e pic.twitter.com/lBo1RoD5ev
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 13 de diciembre de 2018
Publicado: 13/12/2018
Las más leídas
-
Retiro AFP 2025: afiliados tienen tres oportunidades para presentar solicitud
-
ONP iniciará pago de gratificaciones y pensiones este viernes 5 de diciembre
-
Deslúmbrate con siete mágicos escenarios naturales peruanos en la Cordillera de los Andes
-
¿Cuándo pagan la gratificación por Navidad? Conoce aquí todos los detalles
-
Bitel: “Hemos suspendido la activación de líneas a nombre de extranjeros”
-
Luna llena de diciembre: esta noche mira al cielo para ver la última superluna de 2025
-
Presidente Jerí anuncia que especialistas del extranjero en seguridad llegarán al país
-
Gobierno oficializó leyes de Presupuesto, Equilibrio Financiero y Endeudamiento 2026
-
Escuela de Suboficiales FAP: alumnos pueden postular a becas y estudiar en el extranjero
-
Presidente Jerí: Trabajamos para lograr una PNP confiable y con resultados contundentes