En tal sentido, sostuvo que, mientras exista una persona que está sufriendo, los profesionales de la salud van a salir al paso para atenderlo.
Puedes leer:
“Este es el momento de unirnos para resistir y ha sido muy interesante ahora, mientras esperábamos, poder conversar con los colegas y ver cuántas cosas en común tenemos para ayudarnos a avanzar, para tratar, en la medida de lo posible, de no perder más colegas y personal de salud”, enfatizó.
Señaló que el personal de salud y sus aliados están luchando denodadamente contra el covid-19, con muchas limitaciones, pero con el deseo de salir adelante.
“Nuestros colegas y nuestras colegas que nos han antecedido y que se han ido en un momento de lucha muy difícil son solamente el ejemplo del espíritu que mueve a todos los trabajadores de la salud. Donde hay alguien de salud algo tiene que cambiar”, aseveró.
Puedes leer
Tras lamentar la muerte de un importante número de médicos en su lucha contra la pandemia, Mazzetti hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social y disminuir con contactos.
“El precio que pagamos son las vidas de nuestros pacientes. Hoy, en el Día del paciente, en donde intentamos mantener el buen trato en estas dificultades tan difíciles de comunicación y de falta de personal, creo que todos debemos recapacitar y, en memoria de los que partieron, todos debemos seguir luchando y seguir manteniendo las medidas que estamos necesitando”, enfatizó.
Destacó la entrega de muchos de los médicos que han puesto en riesgo su vida por brindar la atención requerida por sus pacientes afectados por el coronavirus.
“Hace poco hemos tenido a un colega que ha entubado a su esposa y luego él se ha puesto mal. Esos son ejemplos de la capacidad de los seres humanos, particularmente de los peruanos y específicamente del personal de salud, de ir más allá de lo que es el deber”, manifestó.