La municipalidad provincial de Huaral adquirió una planta generadora de oxígeno medicinal que permitirá mejorar la atención que se brinda tanto a los pacientes covid-19 de esta localidad como a los que proceden de otras ciudades del llamado Norte Chico.
El alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, informó que el equipo será entregado en cesión de uso a la Red de Salud de Huaral-Chancay y se instalará en el hospital San Juan Bautista de esta ciudad. Para ello se firmó un convenio con el gobierno regional de Lima.
La planta tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, lo que equivale a 48 balones de diez metros cúbicos por día, aproximadamente. Su tiempo de vida útil está calculado en diez años.
Lucha contra el covid-19
El equipo cumple con las especificaciones requeridas por los profesionales de la salud y su costo asciende a 540,000 soles. Su producción fue realizada en convenio con la empresa Seralt SAC.
La adquisición de esta planta fue aprobada semanas atrás por el alcalde y los regidores de Huaral, en sesión de concejo, con el objetivo de garantizar la salud de la población de esta provincia, en el contexto de la lucha contra el covid-19.
[Lea también: Minsa reporta 821,564 casos confirmados y 695,645 recuperados de covid-19]
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 2/10/2020